domingo, 19 de junio de 2016

El tiempo y la memoria

El tiempo y la memoria son inseparables. Para que exista la memoria el tiempo debe pasar, dejar su rastro, los hechos que recordamos se alejan de nosotros poco a poco y solo vuelven a existir cuando los reanimamos en nuestra memoria; es una hermosa facultad la de recordar.

Todos durante nuestra vida hemos vivido momentos felices y momentos desafortunados, cada uno de estos se transforma en recuerdos felices y recuerdos tristes, hay días realmente tristes que se ven resultados por nuestros recuerdos, momento infinitamente alegres que se confunde con la plenitud de nuestra alma y recuerdos fugaces que empeoran nuestro día.

Siento que hoy aunque ha sido un gran día para mí, los recuerdos de momentos tristes me invaden, la muerte está presente en mi memoria, recuerdos de buenas épocas y que debido a la muerte se convierten en tristezas.


¿qué es el día del padre sin padre y sin hijo? materialmente no pueden existir, por eso recuerdo con mucha tristeza que hoy hay dos hijos sin padre y un padre sin hijo, seguramente ellos lo pasan peor que yo. Tener buena memoria hace que hoy el tiempo pase mas lento y que sienta más su ausencia.